Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

San Antonio de los Cobres será sede del cuarto Foro de Adolescentes

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 24/10/2017 07:40

El encuentro, que se realizará hoy, reunirá a estudiantes del nivel secundario de la puna salteña, quienes participarán en actividades dinámicas en el marco del proyecto de promoción de salud integral que la Provincia lleva adelante con apoyo de Unicef.

San Antonio de los Cobres será sede del cuarto Foro de Adolescentes

Foto de archivo.

Con la participación de estudiantes del nivel secundario de ambos sexos, se realizará hoy en San Antonio de los Cobres el cuarto Foro de Adolescentes, organizado por el Ministerio de Salud Pública en el marco del proyecto de promoción de la salud de la población adolescente que se desarrolla en la provincia con la colaboración de Unicef Argentina.

Los encuentros con adolescentes se incluyen entre las actividades del mencionado proyecto y fueron concebidos como espacios de diálogo y escucha para promover la expresión de los jóvenes ante las realidades complejas que viven en esta etapa de la vida.

La actividad se llevará a cabo en el salón cultural de San Antonio de los Cobres, en un marco de intimidad y confidencialidad que garantice el debate entre pares y será coordinada por la Supervisión de Salud Adolescente dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social.

Los tres primeros foros se realizaron en Capital, General Güemes y Tartagal, respectivamente, donde los adolescentes participaron en actividades dinámicas sobre la temática de suicidio y embarazo. Las conclusiones serán tomadas en cuenta en la promoción de políticas públicas que mejoren la accesibilidad de los adolescentes a los servicios de salud garantizando sus derechos.  

En esta ocasión participarán junto a los estudiantes de la puna salteña, la subsecretaria de Medicina Social, Marisa Álvarez; los referentes de UNICEF Argentina, Fernando Zingman y Julia Anciola y la supervisora de Salud Adolescente, Marcela Roldán.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés