Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

San Carlos se prepara para el tradicional Desentierro del Carnaval

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 25/01/2020 11:40

Se trata de una de las actividades destacadas del calendario de verano 2020 que se realizará hoy desde las 14, con entrada libre y gratuita.

San Carlos se prepara para el tradicional Desentierro del Carnaval

San Carlos se prepara para vivir el tradicional Desentierro del Carnaval

Hoy se realizará en la localidad de San Carlos el Desentierro del Carnaval, una de las actividades más tradicionales del calendario organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes y los municipios.

El evento iniciará a las 14 con la caravana desde el Predio Ferial hasta la playa del río, donde se realizará el desentierro del Pujllay y los tradicionales juegos con harina, agua, albahaca y pintura. 

En tanto a las 19 en el predio de la Feria Artesanal comenzará el festival con entrada libre y gratuita. Allí los visitantes podrán disfrutar de las actuaciones de Franco Barrionuevo, Chirettes, Marka Supay, Los del Cerro y muchos más.

Más actividades

Durante estas vacaciones además en la localidad se realizará el domingo 2 de febrero la 25º Fiesta de la Yerra y La Baguala donde se hará una ofrenda a la Pachamama y habrá concurso de pialadas, peña folklórica, jineteada y baile popular.

Por otro lado el miércoles 12 de febrero tendrá lugar la 39º Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes donde habrá exposición y venta de artesanías y talleres a cargo de artesanos locales. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés