Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

San Lorenzo de Almagro elegirá autoridades con boleta única electrónica y asesoramiento de Salta

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Boleta electrónica 23/09/2016 16:30

Un convenio firmado por el Ejecutivo provincial y el club establece la asistencia que estará a cargo del Ministerio de Gobierno. Los comicios están previstos para diciembre próximo.

San Lorenzo de Almagro elegirá autoridades con boleta única electrónica y asesoramiento de Salta

Foto de archivo

El Ministerio de Gobierno asistirá al club San Lorenzo de Almagro en la utilización de la boleta única electrónica para la elección de sus nuevas autoridades, en diciembre próximo. El Ejecutivo provincial publicó el decreto que aprueba un convenio firmado en julio pasado y que establece el asesoramiento legal y técnico a esa entidad deportiva para la aplicación del sistema.


“De esta manera el club será el primero del país en realizar comicios a nivel nacional con el sistema de votación electrónica”, señaló el subsecretario de Asuntos legislativos y Reforma Política del Ministerio de Gobierno, Martín Ávila, responsable de la coordinación y capacitación en el uso y aplicación del sistema.


El convenio marco, rubricado en julio pasado por el gobernador Juan Manuel Urtubey y el presidente del club porteño, Matías Lammens, establece la cooperación institucional para ejecutar acciones de colaboración en la implementación, promoción y difusión del sistema eleccionario.


Ávila recordó que el sistema de votación por boleta única electrónica también fue utilizado además de las elecciones provinciales, para elegir autoridades del Colegio de Abogados, el nombre del hospital Papa Francisco y del parque De la Familia en zona sudeste.


El funcionario destacó que Nación planifique su implementación a nivel nacional, ya que el sistema garantiza la transparencia electoral, la participación colectiva y el cuidado del ambiente en cuanto a la preservación y ahorro del papel.


Recientemente San Lorenzo de Almagro realizó modificaciones en su estatuto, para incluir la utilización de nuevas tecnologías en el proceso de elección de autoridades. Su presidente adelantó que se planea establecer sedes de votación en las capitales de las provincias o al menos en cada región, para que todos los socios puedan participar a través del sistema de boleta única electrónica.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés