Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Santa Rosa de los Pastos Grandes vivió un día histórico con la entrega de viviendas

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 11/05/2016 18:29

Las casas, ejecutadas a través del Instituto Provincial de la Vivienda, corresponden al programa Mi Casa. La pequeña población está ubicada a 65 km de San Antonio de los Cobres.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó la entrega de viviendas en Santa Rosa de Los Pastos Grandes, paraje ubicado en San Antonio de los Cobres. El acto marca un hecho histórico ya que por primera vez la comunidad del lugar recibe casas por parte del Estado.
 
Las casas, ejecutadas a través del Instituto Provincial de la Vivienda, corresponden al programa Mi Casa y cuentan con dos dormitorios, cocina-comedor, baño, lavadero y todos los servicios necesarios para ser habitadas.
 
En sus palabras el Gobernador agradeció la paciencia de cada uno de los vecinos y por su colaboración para hacer realidad "este sueño de los vecinos de este lugar".
 
Urtubey remarcó que este día histórico para Santa Rosa de Los Pastos Grandes se debe al trabajo conjunto que llevamos con cada uno de los intendentes y vecinos del departamento.
 
Además expresó que se continuará trabajando en este paraje "que durante mucho tiempo fue olvidado y no es casualidad que por primera vez el Estado entregue viviendas". Indicó que esta es la única manera de construir la sociedad más justa que queremos.
 
Por su parte el intendente de San Antonio de Los Cobres Leopoldo Salva, agradeció al Gobierno por hacer de esta jornada "un día histórico e inolvidable para los vecinos de la zona. Ver que en este lugar tan alejado de la capital salteña los vecinos reciban sus viviendas es un momento único en nuestra localidad", sostuvo el jefe comunal.
 
También participaron el vicegobernador, Miguel Isa, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, el presidente del IPV Sergio Zorpudes y el intendente de Tolar Grande, Sergio Villanueva.
 
Luego del corte de cintas y recorrido por las viviendas se procedió a la entrega de las unidades. Clemencina Morales, Paula Martínez, Ramón Morales, Vicente Soriano y Vilma Morales recibieron sus carpetas y llaves de las casas.
 
Santa Rosa de los Pastos Grandes 
Perteneciente al departamento Los Andes, esta pequeña población ubicada al oeste de la provincia, está compuesta por poco más de 200 habitantes y por primera vez el IPV intervino en el lugar con la construcción de viviendas para familias residentes.
 
En 2011 la Provincia realizó la ampliación en la Escuela N° 4.565 Padre Antonio Mallea, de dicho paraje, que benefició a los más de 70 alumnos que asisten al establecimiento. La institución cuenta con jardín de infantes, nivel primario y secundario.
 
Los trabajos incluyeron la construcción de batería de baños, es decir baños para mujeres, varones, discapacitados y docentes y se sumó el acceso al establecimiento educativo con vereda municipal.
 
La localidad también cuenta con una capilla y un puesto sanitario.

Centro de Desarrollo Infantil

Luego de entregar viviendas en Santa Rosa de los Pastos Grandes, municipio San Antonio de los Cobres, el gobernador Juan Manuel Urtubey visitó el Centro de Desarrollo Infantil que funciona en el paraje. En este lugar compartió una merienda con los niños que asisten al lugar. En la misma infraestructura funciona una guardería

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés