Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Santa Victoria cuenta desde este año con oferta de educación superior

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 14/04/2014 10:30

Son aproximadamente 160 los inscriptos para el cursado de esta carrera que podrán ingresar a un nivel educativo terciario en su lugar de origen. En 2007 sólo 29 municipios contaban con oferta del nivel superior y casi siete años después son 49 las comunas que ofrecen este nivel educativo, lo que marca una política educativa de apertura e inclusión en toda la provincia.

Santa Victoria cuenta desde este año con oferta de educación superior

Dib Ashur en Santa Vitoria

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur encabezó el acto de apertura del Profesorado en Educación Primaria con orientación en enseñanza intercultural bilingüe, en la localidad de Santa Victoria Oeste.

Con la apertura de esta carrera de nivel superior el Gobierno de la Provincia brinda la posibilidad de que los que quieran estudiar, pueden hacerlo en su pueblo. Son aproximadamente 160 los inscriptos para el cursado de esta carrera que se divide en dos comisiones. El profesorado tiene una duración de cuatro años.

En la oportunidad se hizo entrega de banderas de ceremonia y dos netbooks para la institución. La supervisora del nivel superior, Sonia Trigo señaló que la oportunidad de contar con una primera carrera de educación superior en ese municipio es el resultado de un trabajo previo y la suma de esfuerzos.

En tanto, el intendente municipal, Cástulo Yanque agradeció a las autoridades provinciales la apertura del terciario en su municipio y manifestó que es de gran importancia que los chicos que querían estudiar, ahora lo puedan hacer en su lugar de origen.

El ministro de Educación destacó que cuarenta y nueve municipios de toda la provincia cuentan con un profesorado o tecnicatura, de los cuales cinco se incorporaron este año: El Potrero, Chicoana, Payogasta, La Viña y Santa Victoria Oeste, lugares que por primera vez cuentan con oferta de educación superior. La oferta educativa superior tiene un importante crecimiento ya que en 2007 solo se cubrían 29 municipios con este tipo de oferta educativa.

Dib Ashur destacó que la Provincia impulsa la creación de nuevas carreras de nivel superior adaptadas a la realidad de cada comunidad. El año pasado se logró cubrir la totalidad de los departamentos llegando a municipios que nunca en su historia habían contado con una tecnicatura o profesorado.

El titular de la cartera educativa provincial también resaltó que la carrera que se dicta tiene validez en todo el territorio argentino. En tanto, señaló que la totalidad de los jóvenes recibirá estímulo económico para la continuidad de sus estudios superiores.

Escuela Frontera Argentina

El ministro de Educación tuvo oportunidad de recorrer las instalaciones de la escuela Frontera Argentina N° 4205, ubicada en Abra de Santa Cruz ubicada a cuatro horas de Santa Victoria Oeste.

El recorrido se realizó antes de la reunión que mantuvo el gobernador Juan Manuel Urtubey con funcionarios salteños, bolivianos y pobladores de Abra de Santa Cruz.

El ministro constató la obra realizada en una primera etapa, con una inversión de $1.000.000,  lo que posibilitó a la institución contar con nuevas aulas. Asimismo, se habló de la necesidad de realizar una segunda etapa, en la que se demolería la parte vieja para construir nuevas aulas, además de otros espacios para dirección, depósito, baños, entre otros.

Cabe destacar que desde el año pasado funciona allí el nivel secundario. A dicho establecimiento asisten 150 alumnos entre nivel inicial y secundario.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés