Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El viernes se realizará el primer simulacro de juicio por jurados

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 01/10/2014 09:15

El 3 de octubre se realizará el primer simulacro de juicio por jurados a partir de las 16.30 cuyo objetivo es presentar en vivo el funcionamiento del sistema.

El Ministerio de Justicia informó que 156 personas completaron ya su inscripción para participar del primer Simulacro de Juicio por Jurados en Salta. Esta actividad se realizará en el marco de las Jornadas de Juicio por Jurados, que se llevarán a cabo mañana jueves 2 y el viernes 3 de octubre, en el Centro Cívico Grand Bourg.

En las jornadas disertará el Dr. Alberto Binder,  Miembro del consejo asesor del  Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales (INECIP), sobre, "El Sentido del Juicio por Jurados para la Administración de Justicia del Siglo XXI". Además, se presentará un panel académico integrado por profesionales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Salta.

El día 3 de octubre, tendrá lugar el primer simulacro de juicio por jurados, se realizará a partir de las 16:30 hs.. El objetivo de esta actividad es presentar en vivo el funcionamiento del sistema.

 


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés