Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se afianza el interés de la multinacional BYD por instalarse en Salta

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 22/09/2017 08:30

Directivos de la empresa líder en fabricación de vehículos eléctricos y baterías de litio se reunieron con el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero y solicitaron recorrer el Parque Industrial de General Güemes.

Se afianza el interés de la multinacional BYD por instalarse en Salta

Se afianza el interés de la multinacional BYD por instalarse en Salta.

Está firme el interés de Build Your Dreams (BYD), empresa china líder mundial en la fabricación de vehículos eléctricos y baterías de litio por instalarse en Salta.

Durante la jornada de ayer, directivos de la multinacional se reunieron con el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, para avanzar en detalles en torno a las condiciones en que la compañía desembarcaría en el Parque Industrial de General Güemes para instalar una fábrica de colectivos eléctricos.

La empresa china BYD Industries y su subsidiaria local CTS Auto S.A., están interesadas en instalar en Salta una planta de fabricación de vehículos 100% eléctricos, lo que implicaría una inversión inicial de más de 100 millones de dólares.

En junio pasado, el gobernador Juan Manuel Urtubey recibió a la vicepresidente senior de la empresa china, Stella K. Li, con quien firmó un acta intención para iniciar un procedimiento de cooperación entre la Provincia y la empresa BYD a fin de avanzar con su decisión de radicar una planta industrial de vehículos eléctricos en la Provincia de Salta.

En el encuentro de hoy con el ministro Montero, participaron Tyler Li, presidente de BYD de Brasil; Audrey Li, directora de Ventas para América Latina de BYD Energy y Rogério Riese, gerente de Manufacturas de BYD. El titular de la cartera de Ambiente y Producción Sustentable estuvo acompañado por el secretario de Industria, Diego Dorigato y el director de Industria, Sebastián Bajcetic.

Tras la reunión, en la que los inversores se interiorizaron sobre la política de la Provincia en torno a los proyectos productivo-industriales, se realizó una recorrida por el Parque Industrial de General Güemes, particularmente en el área que la compañía adquirirá para el desarrollo de la fábrica.

Sobre las negociaciones con la empresa china, el ministro Montero destacó que “esta segunda reunión se da luego del encuentro que hace un par de meses la vicepresidenta de la compañía mantuvo con el Gobernador Juan Manuel Urtubey, cuando firmaron un compromiso para poder trabajar en Salta, primera provincia que visitaron. En esta oportunidad quisieron afianzar lo que se habló antes y también recorrer el Parque Industrial de Güemes y la Zona Franca”.

“Para nosotros esta es una visita muy importante que ha despertado interés en toda la región por el tamaño de las inversiones que representa un proyecto de estas características”, indicó Montero y agregó que “producen el 25% del total de baterías de celulares y el 60% de las baterías de vehículos de todo el mundo”.

El ministro destacó que “además tienen un enorme proyecto vinculado con la energía solar y tienen una gran planta donde fabrican un panel solar cada 27 segundos en Brasil. Salta hoy tiene un incalculable potencial tanto en materia de energías renovables como de litio, así que esta reunión sirvió para afianzar las intenciones de instalarse en Salta que ya expresó la empresa y los inversores querían saber sobre los términos legales, tanto beneficios como condiciones, que rigen en la Provincia”.

BYD Industries es una de las empresas más importantes a nivel global en el desarrollo y fabricación de vehículos eléctricos que utilizan baterías a base de litio y que son cero emisiones, especialmente los vehículos destinados para el transporte público de pasajeros (autobuses y automóviles).

También es uno de los mayores fabricantes a nivel mundial de baterías a base de litio para diferentes aplicaciones, incluyendo dispositivos móviles, vehículos eléctricos e híbridos, soluciones de almacenaje masivo de energías y de almacenaje domiciliario de energías. BYD también es un fabricante líder en tecnologías para la generación de energía fotovoltaica.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés