Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se amplía el servicio de electricidad en El Bordo

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Energía 11/05/2017 15:00

La Provincia financiará la ampliación de la red de media y baja tensión en el barrio San Expedito. La obra beneficiará a 74 familias y dotará de alumbrado público a esa barriada. Gomeza y el intendente Raúl Martínez firmaron el convenio para la ejecución de estas obras.

Se amplía el servicio de electricidad en El Bordo

Ampliarán el servicio de electricidad en El Bordo

Con las obras de ampliación de la red de media y baja tensión en El Bordo, los vecinos del barrio San Benito contarán con el servicio de electricidad domiciliaria, y las calles de este loteo se sumarán a la red de alumbrado público de esa localidad. Así lo expresa el convenio que firmaron el ministro de Hacienda y Finanzas Sebastián Gomeza, y el intendente Raúl Martínez.  

Los trabajos de ampliación de líneas y construcción de centros distribuidores de energía, se financiarán con recursos del Fondo Federal Solidario, y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses. Estas obras se realizarán en el barrio San Expedito y beneficiará a 74 familias.    

Se realizará una línea aérea de alimentación de media tensión, que llegará hasta los centros trasformadores que se distribuirán en el barrio, que a su vez alimentarán la red de baja tensión y alumbrado público de la zona. Se utilizará cable preensamblado de aluminio y postes de hormigón y madera para la distribución del servicio eléctrico.

El intendente Martínez calificó como “indispensable y esencial este tipo de obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos de El Bordo”. La ejecución de la obra estará a cargo de la Municipalidad de El Bordo, y la fiscalización del Gobierno Provincial. De la firma del acuerdo también participó el secretario de Asuntos Municipales Ricardo Aybar.     


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés