Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se amplía la cobertura preventiva para el sur de Santa Victoria Este

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asistencia 10/02/2018 08:30

Las filtraciones del Pilcomayo, producidas por la creciente del río provocaron socavones en la traza de la ruta provincial 54, que avanzaron hacia esa zona. El Comité Permanente de Emergencias determinó acciones preventivas en Alto La Sierra.

Se amplía la cobertura preventiva para el sur de Santa Victoria Este

Se amplía la cobertura preventiva para el sur de Santa Victoria Este

El avance del agua desbordada desde la crecida del Pilcomayo, generó el aislamiento de diferentes comunidades originarias y puestos criollos de la zona sur del municipio de Santa Victoria Este, en el área aledaña a Alto La Sierra.

Ante ésta situación y bajo el monitoreo constante del Comité Permanente de Emergencias de la Provincia, se determinó la implementación de medidas preventivas para brindar contención a las familias anegadas, y se establecieron medidas de manera precautoria.

En primera instancia se realizaron vuelos de reconocimiento en la zona a través de recorridos de Aviación Civil de la Provincia para determinar las áreas prioritarias para el abastecimiento. 

Por otra parte, se envió una comisión vía terrestre, y fluvial para las áreas con agua a fin de realizar un recorrido de las vías anegadas.

El objetivo de la partida integrada por agentes de la Municipalidad de Santa Victoria Este y personal del Ejército Nacional es realizar la contención con módulos para familias que se encuentran aisladas en terrenos con mayor altura respecto al cauce, cuya creciente fue provocada por la crecida de las cañadas.

Por este motivo se preparó preventivamente la habilitación de un Centro de Evacuados, para trasladar a personas ante eventuales crecidas y se está equipando el mismo para tal fin, con colchones agua y víveres para la contención alimentaria.

Además, a través de Aviación Civil y con la coordinación del Comité Permanente de Emergencias, se realizan a diario desde el inicio de los anegamientos vuelos de Puentes Aéreos para el abastecimiento de las familias aisladas.

Los mismos partieron desde el Puesto El Rosado en primera instancia y luego continuaron desde el aeropuerto de General Mosconi.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés