Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Plan Salta Hábitat: Relevarán datos de comunidades en Santa Victoria Este

Noticias de Salta Infraestructura 20/10/2016 14:30

Pondrán en marcha los operativos de relevamiento para identificar las necesidades reales de la comunidad y determinar acciones, políticas y obras que deben ejecutarse.

Plan Salta Hábitat: Relevarán datos de comunidades en Santa Victoria Este

Reunión.

El Gobierno de Salta y la Nación continúan con los trabajos del Plan Nacional Salta Hábitat, en este caso haciendo foco en el municipio Santa Victoria Este. Están asignados más de $2.000 millones para ejecutar obras de infraestructura y programas de alto impacto social en el departamento Rivadavia.

Funcionarios de los ministerios de Primera Infancia y Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario mantuvieron hoy un encuentro de trabajo con el equipo de la subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior de la Nación, el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) y la Universidad Católica de Salta (UCASal) para proyectar las primeras acciones en Santa Victoria Este.

Se acordó que el próximo mes la Provincia y la Nación pondrán en marcha los operativos de relevamiento con las herramientas del Ministerio de la Primera Infancia, para actualizar datos de las comunidades de la zona. En base a la información que se recolecte se identificarán las necesidades y se determinarán las acciones, políticas y obras que se debe ejecutar.  

Los relevamientos se desarrollarán de manera articulada entre Primera Infancia, la Nación y la UCASal. Durante la reunión los especialistas del Ejecutivo salteño acordaron poner en marcha un proceso de capacitación destinado a los operadores de la Universidad que deberán salir al terreno.

Además se determinaron los protocolos de respuesta inmediata que deberán activarse en el caso de que los operadores detecten alertas sanitarias y sociales en el territorio. El Ministerio de la Primera Infancia coordinará las repuestas de manera interministerial para atender las urgencias que se identifiquen.


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés