Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se ampliará la sala de Nivel Inicial en la escuela Alejandro Gauffin de Capital

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 04/03/2015 06:55

Se construirá dos nuevas salas para escolares de 4 años con sus respectivos baños, área de gobierno, nuevo sector de baños, sanitario para discapacitados, cocina, S.U.M. y se remodelará dos aulas existentes, con una inversión cercana a los $ 3 millones de pesos.

Se realizó ayer en la secretaría de Obras Públicas, la licitación que llevará adelante la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.), para la construcción y refuncionalización de salas de Nivel Inicial en la Escuela Nº 4035 Prof. Alejandro Gauffin de Salta Capital.

Presidió el acto de apertura el titular de U.C.E.P.E. Jorge klix, quien resaltó en dicha licitación que “las nuevas  edificaciones  como las ampliaciones y refacciones que se alzan con destino a salas de nivel inicial y maternal, son espacios donde el Gobierno de la Provincia profundiza el aprendizaje en cientos de chicos desde una edad temprana, a través de edificios acorde a la demanda actual”.

Los trabajos de edificación se van a ejecutar en el mismo predio del establecimiento educativo, ubicado en calle Mar Tirreno 1145 de barrio San Remo. La obra tiene un presupuesto oficial de $ 2.950.268,97 y en el acto licitatorio se presentaron las empresas Invlac S.R.L. y Siliotto S.R.L.

La ampliación contará con dos aulas y sus correspondientes baños, dirección, administración, sala de docentes, baño para discapacitados, nuevo sector de baños, cocina, S.U.M. y patio de formación con mástil.

En el sector a remodelar se realizará demolición de los actuales baños de niños para la futura vinculación entre ampliación y el edificio existente, se demolerá un aula, se remodelará dos y se retirará la cubierta actual por la nueva, más refacciones generales del establecimiento.

También estuvieron en el acto, Viviana Sansó Baldi, representante del Área Legal de U.C.E.P.E., Jorge Castro en representación de la Unidad de Sindicatura Interna de la secretaría de Obras Públicas, Facundo Puló Rauch en representación de Escribanía de Gobierno y oferentes.


Fuente: secretaría de comunicación

Avisos de Interés