Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se amplió el servicio de mediación para personas privadas de su libertad

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 14/11/2014 09:45

Internos de la Alcaldía de Tribunales de la Provincia de Salta pueden resolver conflictos a través del servicio de mediación intramuros.

Se amplió el servicio de mediación para personas privadas de su libertad

Se amplió el servicio de mediación para personas privadas de su libertad

El Ministerio de Justicia amplio el servicio de mediación intramuros para personas privadas de su libertad, ahora, además de la Unidad Carcelaria Nº 1 y Nº 4 de Villa las Rosas, las mediaciones también se pueden realizar con personas que se encuentran procesadas en la Alcaidía de Tribunales de Ciudad Judicial.
 
La mediación intramuros tiene por objetivo realizar audiencias para resolución de conflictos entre internos de Servicio Penitenciario y de la Alcaidía de Tribunales, junto con la parte requirente y/o requerida que está fuera de estas instituciones. Esta acción que permite el dialogo entre las partes a través de una comunicación vía online, con el objetivo de resolver un conflicto. La tecnología empleada es la videoconferencia, que permite a las partes verse y hablar en tiempo real.
 
La oficina de Mediación a Distancia, dependiente de la Secretaria de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia, es la encargada de realizar las audiencias en salas específicamente adecuadas para brindar el servicio en las unidades carcelarias.
 
Sobre este servicio, la mediadora Sabina Morales Maurice del Ministerio de Justicia destacó, “una de las ventajas de este tipo de mediación es que brindamos, al sistema carcelario y a los internos, la posibilidad de tener sus audiencias en menor tiempo a fin de darle soluciones más ágiles a los ciudadanos. Esto también implica la reducir gastos administrativos en el traslado del interno”.
 
La Mediación en el ámbito carcelario como herramienta alternativa, contribuye no solo a una vida pacífica intramuros, sino que nos permite hacer valer en su máxima expresión el respeto a la dignidad humana, devolviendo al individuo la posibilidad de participar activamente frente a los conflictos que se susciten, como también brindarle la posibilidad de elección en la búsqueda de una solución a este conflicto, en este proceso alternativo del que se sentirá protagonista.
 
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés