Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se analiza la reforma del reglamento interno del Servicio Penitenciario

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 06/02/2013 10:15

El Ministro Sylvester se reunió con autoridades del Servicio Penitenciario. Allí se definió realizar un estudio de criminalidad en el ambiente penitenciario y bajar la tasa de delincuencia.

Se analiza la reforma del reglamento interno del Servicio Penitenciario

Sylvester encabezó la reunión con autoridades del Servicio Penitenciario y abogados del organismo.

El ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester, se reunió con las autoridades del Servicio Penitenciario y abogados del organismo para analizar la reforma del reglamento interno de la institución penitenciaria y la posibilidad de conformar un grupo de trabajo para realizar un estudio de criminalidad.

La conformación del grupo interdisciplinario de profesionales y no profesionales de diferentes ámbitos realizará un estudio de criminalidad en el ambiente penitenciario que permitirá a las autoridades delimitar las causales y el móvil de los delitos más frecuentes. Otros objetivos: bajar la tasa de delincuencia, fortalecer la prevención y disminuir la reincidencia, entre otras cuestiones.

En la reunión estuvieron el subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Martín Daniel Martínez; el director general del Servicio Penitenciario, César Norberto Rodríguez; abogados del Ministerio de Seguridad, entre otros.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés