Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se analizó el trabajo del Centro de Mediación de Cafayate

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 20/07/2015 08:11

El 70% de las mediaciones que se realizan en Cafayate están relacionadas a situaciones familiares. Se verificó la calidad del servicio y las condiciones en las que se presta.

Se analizó el trabajo del Centro de Mediación de Cafayate

Foto ilustrativa

El responsable del departamento de Mediación Comunitaria, Patricio Aiquel, realizó la inspección del Centro de Mediación Comunitaria de la localidad y se reunió con las mediadoras Jorgelina Quiroga y Liliana Aguirre, durante la visita se  analizaron las estadísticas y las problemáticas que generalmente plantean quienes solicitan el servicio gratuito que se brinda a través del Ministerio de Justicia. En su mayoría temas relacionados a familia (alimentos, régimen de visitas, etc.).
 
Desde el Ministerio de Justicia, Patricio Aiquel, explicó que “las inspecciones se realizan en función de verificar la calidad de los centros de mediación, en esta oportunidad analizamos estadísticas, verificamos las condiciones del centro de medición y acompañamos a las mediadoras en audiencias para analizar la atención y el trabajo que realizan”. 
 
Desde otro punto, Aiquel, hizo énfasis en la importancia de la mediación y manifiesto que resulta un instrumento de vital importancia para la descongestión de la labor judicial, ya que favorece la instalación de un clima de paz social mermando la cultura de la litigiosidad, brindado respuestas originales al creciente nivel de conflictividad que desemboca en la judicialización de controversias y disminuyendo, de este modo, las consecuencias de la inflación judicial, uno de los más grandes problemas que aqueja a la administración de justicia del país y de nuestra provincia.  
 
En la oportunidad la mediadora Jorgelina Quiroga detalló porcentajes sobre los tipos de controversias que llegan a la mediación y señaló que “el 70% de las mediaciones que realizamos son relacionadas a temas familiares, mientras que el 30% restante son a otras cuestiones”.
 
El Centro Comunitario de Mediación de Cafayate está ubicado en la calle Vicario Toscano Nº250, sus horarios de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 13:00.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés