Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se analizó el trabajo operativo y logístico del equipo de la Dirección de Drogas Peligrosas

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 22/09/2017 12:30

El director de la Agencia Antidrogas, Jorge Salgado, se reunió con investigadores de los distintos sectores de la dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta. También evaluaron la evolución del sistema denuncias web.

Se analizó el trabajo operativo y logístico del equipo de la Dirección de Drogas Peligrosas

Reunión con funcionarios de Seguridad.

El director de la Agencia Antidrogas, Jorge Salgado, se reunió con el equipo operativo de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta, a cargo del comisario Enrique Cabrera.

En la oportunidad analizaron el trabajo operativo – logístico del último año, la evolución del sistema denuncias web, las herramientas tecnológicas con las que cuentan a fin de favorecer la calidad investigativa, y los recursos que tienen  para brindar un servicio optimo como auxiliar de la Justicia.

Durante la reunión, Salgado hizo hincapié en la importancia del profesionalismo y responsabilidad  con la que deben seguir trabajando los investigadores, sobre todo teniendo en cuenta que además de responder a un requerimiento judicial, en cada intervención se da respuesta a la comunidad, y se fortalece la lucha contra narcocriminales que afectan nuestra sociedad.

Cabe destacar que la Dirección de Drogas Peligrosas realizó en lo que va del año más de 1.900 operativos en la provincia, entre allanamientos,  comercialización en la vía pública, y transporte de sustancias. Además en el sitio web la comunidad aporto , en los últimos 9 meses , 1.870 denuncias anónimas,  generando aperturas de investigaciones, operativos, detenciones y secuestros de droga.

Hasta la fecha se decomisaron mas de mil kilos de droga, entre marihuana y cocaína, equivalente a millones de dosis que no llegaron a distribuirse en la provincia. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés