Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se aplicaron más de 300 mil dosis de vacuna antigripal en la provincia

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Campaña 30/06/2020 14:50

La vacunación para la población de riesgo continúa realizándose en los centros de salud de todas las áreas operativas. Además, se insta a las embarazadas a vacunarse para disminuir riesgos.

Se aplicaron más de 300 mil dosis de vacuna antigripal en la provincia

Se aplicaron más de 300 mil dosis de vacuna antigripal en la provincia

 

El Ministerio de Salud Pública, a través del programa de Inmunizaciones, informó que, hasta la fecha, 307.567 salteños han sido inmunizados contra la gripe.

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, señaló que la Provincia ha recibido -en lo que va del año- 350.000 dosis para ser aplicadas a mayores de 65 años; personal de salud; embarazadas y puérperas; lactantes entre los seis meses y los dos años; y toda persona entre los dos años y los 64 que presenten enfermedades crónicas como diabetes, cardiopatía, asma, pacientes oncológicos, entre otros.

En el ranking nacional de vacunación a mayores de 65 años, Salta se encuentra en 5º lugar, con 97.063 dosis aplicadas, detrás de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fe.

Desde la cartera sanitaria, se invita a las embarazadas que aún no se hayan vacunado, llamar o asistir al centro de salud más próximo, para que se le aplique la dosis. “Desde el Ministerio se provee la vacunación en forma gratuita y obligatoria. Es un derecho preservar la salud de cada persona”, dijo Jure.

Otras Vacunas

Las embarazadas, además, deben recibir la vacuna triple bacteriana acelular. “Aparte de prevenir el tétano y la difteria, lo hace con la tos convulsa en el niño por nacer; puede parecer una enfermedad poco frecuente, pero se da en ciclos de cada 3 años” explicó la jefa del programa de Inmunizaciones.

La inmunización contra el neumococo se aplica en dos dosis diferentes a personas que tienen mayor riesgo de presentar una patología tal como la neumonía.

Esta vacunación es destinada a personas mayores de 65 años, fumadores, pacientes con enfermedades crónicas, entre otros.

“La particularidad de esta vacuna, es que, a diferencia de las otras, no se aplica todos los años, como la antigripal” dijo Adriana Jure.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés