Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se aprobó el protocolo para el reinicio de actividades y espacios culturales en Salta

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 06/07/2020 08:40

A través de la Resolución N° 148, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología aprobó el “Protocolo para el Funcionamiento de Actividades y Espacios Culturales”.

Se aprobó el protocolo para el reinicio de actividades y espacios culturales en Salta

Se aprobó el protocolo para el reinicio de actividades y espacios culturales en Salta

Por resolución 35/20 del Comité  Operativo de Emergencia y la correspondiente rubricada por el ministro Matías Cánepa, quedan habilitadas y reguladas las actividades artísticas en espacios y/o centros culturales independientes para prácticas escénicas y ensayos adaptados a producciones de obras.

En la práctica, esto quiere decir que artistas, técnicos y trabajadores de la cultura podrán retomar sus disciplinas en espacios independientes culturales y lugares de ejercitación artística y física tales como escuelas de danzas, de artes escénicas u otras afines, siempre cumpliendo con las medidas establecidas por el mencionado protocolo sanitario, el cual es obligatorio.

El horario habilitado es de 8 a 20 hs, y no se permite el ingreso ni la permanencia de público a los espacios. Tampoco se dictarán clases, conforme las prohibiciones previstas en el art. 7 incs. A) y B) de la Resolución N° 35/20.

La Resolución N° 148 establece, entre otras medidas, que el espacio cultural debe funcionar hasta con un máximo de diez personas por sala, cumpliendo la distancia mínima de dos metros entre ellas. A tal fin, los responsables deberán delimitar el espacio escénico y proveer los elementos necesarios para el cuidado del trabajador y la desinfección del lugar.

Los espacios deberán contar con cartelería que informe las medidas de prevención en lugares visibles (ingreso, salas y baños). No se permitirá el uso de vestuarios ni el contacto físico.

Las especificaciones del “Protocolo para el Funcionamiento de Actividades y Espacios Culturales” se podrá descargar en el sitio http://culturasalta.gov.ar/


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés