Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se aprobó la práctica individual de diez deportes en toda la provincia

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 14/05/2020 12:00

El martes pasado, la Nación habilitó al Gobierno provincial, por solicitud del Gobernador Sáenz, a que regrese la actividad deportiva individual.

Se aprobó la práctica individual de diez deportes en toda la provincia

Se aprobó la práctica individual de diez deportes en toda la provincia

Tras la inactividad establecida por los alcances de aislamiento social obligatorio, se retomará la práctica individual de determinados deportes en la provincia de Salta. Ayer, el Comité Operativo de Emergencia (COE) aprobó los siguientes deportes: tiro deportivo, padel, tenis, trail running, equitación, golf, parapente, ciclismo, mountain bike y atletismo.

La resolución 29 del COE, publicada en Boletín Oficial del 14 de mayo 2020 señala, también, que podrán incluirse otras actividades deportivas individuales que presenten, oportunamente, los protocolos de funcionamiento.

El inicio quedará sujeto a la aprobación de los protocolos correspondientes por Acto Administrativo expreso del Ministerio de Turismo y Deportes.

Según la misma, no podrán utilizarse vestuarios y debe garantizarse la organización por turnos además de asegurarse todas las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del COVID-19, “pudiendo a su vez cada jurisdicción municipal limitar el alcance de lo dispuesto”.

El ejercicio de los deportes individuales autorizados podrá realizarse conforme a la terminación del D.N.I., los lunes, miércoles, viernes, y domingos por la mañana personas con terminación par (0, 2, 4, 6, 8); y martes, jueves, sábados, y domingos por la tarde quienes tengan terminación impar (1, 3, 5, 7, 9), dentro del municipio correspondiente al domicilio, con una duración máxima de 180 minutos en horario diurno y hasta las 20 horas.

A partir de la aprobación de la práctica de deportes individuales solicitada por el Gobernador de la provincia y que firmase el jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Santiago Cafiero, se comenzaron a analizar los diferentes protocolos que se presentaron en la Secretaría de Deportes de Salta y, tal como indica la resolución del COE, el inicio de cada una queda sujeto a la aprobación de los protocolos correspondientes por acto administrativo del Ministerio de Turismo y Deportes.

 


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés