Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se asesoró en materia jurídica a pueblos originarios del norte salteño

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 30/03/2015 08:45

Mediante el programa de Atención al Ciudadano, abogados del Ministerio de Justicia recorrieron Pichanal y Orán brindando asistencia y orientación gratuita en temas judiciales y administrativos.

Se asesoró en materia jurídica a pueblos originarios del norte salteño

Se asesoró en materia jurídica a pueblos originarios del norte salteño


La Oficina Móvil del programa de Atención al Ciudadano del Ministerio de Justicia se instaló en las localidades de Pichanal y Orán, donde respondieron más de 100 consultas jurídicas. En la oportunidad se brindó asesoramiento en forma grupal a integrantes de una comunidad de pueblos originarios.
 
Mañana martes 31 el móvil de atención al ciudadano se instalará en  Rosario de Lerma.
 
La propuesta del Ministerio de Justicia tiene como objetivo recorrer toda la provincia con la finalidad de acercar la justicia a la gente. Durante la visita, la Directora General de Modernización del Servicio de Justicia, Claudia de la Rosa, destacó la gran concurrencia y participación de los vecinos, “Estamos recorriendo toda la provincia, con el objetivo de acercarles distintas propuestas y respuestas en materia jurídica y de resolución de conflictos, en esta oportunidad atendimos consultas de comunidades de pueblos originarios, donde platearon problemáticas relacionadas a tierras y familia”.
 
El próximo destino de la oficina móvil de asesoramiento jurídico gratuito será mañana martes 31 en la localidad de Rosario de Lerma, la atención se brindará de 9 a 13 horas en la plaza principal, (frente a la Municipalidad de Rosario de Lerma) y por la tarde de 15 a 18 horas en el barrio San Jorge de ese municipio.
 
Programa de Atención al Ciudadano
 
El programa de Atención al Ciudadano brinda asistencia, asesoramiento y orientación sobre temas de interés ciudadano, tanto judiciales como administrativos de manera gratuita a cualquier persona que accede a la consulta.
 
Los interesados pueden dirigirse de lunes a viernes de 8 a 15 a las oficinas del Ministerio de Justicia, Santiago del Estero 2291 – planta baja.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés