Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se atendió un parto en un operativo de vuelo sanitario de Misión la Paz a Tartagal

Dirección General de Aviación Civil Noticias de Salta 07/03/2015 20:00

Una niña nació hoy a las 15.50 hs en pleno vuelo sanitario. El parto se produjo luego de abordar la aeronave que llevaba como paciente a una mujer desde Misión La Paz, departamento de Rivadavia, al hospital de Tartagal. Madre e hija están en buen estado de salud.

La Dirección de Aviación Civil, realizó esta tarde el traslado sanitario de Claudia Basilia Juarez, una mujer de 20 años, embarazada que se encontraba transcurriendo un trabajo de parto. Se dispuso su derivación desde Misión La Paz, departamento Rivadavia, hacia Tartagal, para la intervención de un especialista y la complejidad requerida en el hospital local Juan Domingo Perón.

La tripulación del helicóptero sanitario Bell 429 LV CYG, con base en Mosconi, a cargo del piloto Walter Ferreyra, asistió a Claudia,  que,  con la atención del médico Carlos Landi y la enfermera Betty Ceballos,  tuvo su parto en el helicóptero, luego de emprender el vuelo, arribando madre e hija en buen estado de salud.  El parto se produjo sin complicaciones. La niña nació a las 15,50 hs.  

Esta aeronave y su equipo se encuentran trabajando desde esta mañana en el norte provincial, brindando asistencia a los pobladores de los  parajes San Felipe, La Esperanza y Pelicano Quemado, afectados por la lluvia. Hoy se realizaron tres puentes aéreos para trasladarles comida y medicamentos. 

Aviación Civil Salta, en conjunto con las tripulaciones Aeromédicas del SAMEC, realiza traslados aéreos sanitarios gratuitos a los habitantes de la Provincia de Salta que no poseen cobertura social y que requieren derivaciones a centros médicos de alta complejidad, además de la asistencia social en distintos tipos de emergencia.
 
Aviación Civil Salta es un organismo oficial de la Provincia de Salta, creado para atender las necesidades de traslados aéreos del estado provincial y contribuir al fomento aeronáutico en la Provincia de Salta.
 
Junto al SAMEC, desarrolla uno de los mejores servicios de rescate y evacuación aérea sanitaria del país y Latinoamérica, operando una de las más modernas flotas del país de tres helicópteros y dos aviones, todas aeronaves polivalentes equipadas con Unidades de Terapia Intensiva para adultos e Incubadoras de Neonatología y con capacidad de ser configuradas en pocos minutos para permitir cumplir con todas las misiones que se requieran.
 
La Dirección de Aviación Civil Salta también colabora con otros organismos de la Provincia.  Con la Policía a través del Sistema 911 y con Defensa Civil en el apoyo a la población de Salta que enfrenta desastres naturales y requiere asistencia humanitaria y también en la lucha contra incendios forestales.


Fuente:

Avisos de Interés