Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se avanza en los proyectos locales de promoción de la salud en las escuelas

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 10/10/2014 12:45

Son 13 instituciones educativas promotoras y 13 los centros de salud que llevan adelante proyectos locales que participaron de un Encuentro regional de escuelas Promotoras de salud que trabajan para la prevención y el diagnóstico temprano.

Se realizó un Encuentro Regional de Escuelas Promotoras de Salud, a cargo del equipo provincial interministerial de Salud y Educación, con la participación de 13 instituciones educativas promotoras y 13 centros de salud, con los cuales se llevan adelante proyectos locales, destinados a sus comunidades educativas.

Durante el encuentro se intercambiaron experiencias en el abordaje de temas de salud entre escuelas y servicios sanitarios, se conocieron avances y dificultades en el desarrollo de Proyectos locales de Promoción de la Salud; y se valoró la  aplicación del Autodiagnóstico Escolar, para orientar el proceso de construcción y posterior acreditación de los establecimientos educativos, como “Escuela Promotora de Salud”.

Las conclusiones de la jornada de trabajo aportaron más contenidos a los proyectos sanitarios que cada escuela viene desarrollando y permitieron conocer en detalle las acciones que se concretaron durante el período.

Estuvieron presentes, la directora de Desarrollo Educativo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Elisa Espeche; la jefa de Nodo del Primer Nivel de Atención del área Capital, Gladys Susana Torres, el equipo provincial Iiterministerial, y  los supervisores de Núcleos Educativos y de Enseñanza Privada del Ministerio de Educación.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés