Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se capacita a jóvenes para la prevención de adicciones

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 31/08/2015 10:50

En el marco del "Plan provincial de prevención de adicciones y consumo de sustancias psicoactivas en el ámbito educativo", se capacitaron en valores y autoestima a 80 estudiantes del colegio secundario Siglo XXI.


El Ministerio de Justicia capacitó a un grupo de 80 estudiantes del colegio secundario Siglo XXI participaron del taller “Recuperando nuestras raíces”, en el marco de las actividades del "Plan provincial de prevención de adicciones y consumo de sustancias psicoactivas en el ámbito educativo".
 
Esta actividad les propone empoderar a los jóvenes, recuperando su identidad y fortalecer su autoestima para prevenir adicciones. El taller estuvo a cargo de Silvia Balderrama y Ramiro Iglesias, integrantes del equipo de la Dirección de Alfabetización Jurídica, Ciudadana y Formación Profesional.
 
El taller les propuso a los chicos generar mensajes para expresarse, compartir buenos deseos y recordar constantemente todas las herramientas que tienen para superar sus dificultades. Además el ejercicio les permitió conocer sus cualidades, sus raíces, sus virtudes y fortalezas para evitar caer en el flagelo que representan las adicciones.
 
El "Plan provincial de prevención de adicciones y consumo de sustancias psicoactivas en el ámbito educativo", es un trabajo interministerial realizado entre los Ministerios de Salud, Educación, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés