Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se capacitará a personal policial en abordaje y contención de víctimas de delitos graves

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 29/01/2015 07:57

A través del “Programa de Orientación y Asistencia Jurídica a las víctimas y familiares de víctimas de delitos graves”, se trabajará en conjunto con la Policía de la Provincia en materia de capacitación y abordaje de denuncias de personas víctimas de delitos graves.

Con el objetivo de brindar asistencia a víctimas y familiares de víctimas de delitos graves, se firmó un convenio de colaboración entre los Ministerios de Justicia y Seguridad, acción que promoverá un trabajo conjunto entre personal policial y un equipo multidisciplinario de profesionales para brindar contención y asistencia a quien lo requiera.

Esta acción se realizó en el marco del “Programa de Orientación y Asistencia Jurídica a las víctimas y familiares de víctimas de delitos graves”, que tiene por objeto brindar asesoramiento, orientación, asistencia jurídica y acompañamiento gratuito a las víctimas de delitos y/o a su grupo familiar, para contribuir a reducir los efectos de los hechos sufridos.

La firma del acuerdo estuvo a cargo del ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo D’Andrea y  la ministra de Justicia, Pamela Calletti.

“Cuando una persona sufre un delito, el primer contacto es con la policía o bien con el personal del sistema de salud. En este caso, queremos trabajar en conjunto con ellos con la intención de ayudar a la víctima o sus familiares a sobrellevar esa difícil situación y asesorarlos en el proceso que tendrán que atravesar a futuro mediante el servicio gratuito brindado por un equipo interdisciplinario formado por abogados, psicólogos y asistentes sociales y con la colaboración de todos los organismos del Estado”, destacó la ministra Calletti.

A través del acuerdo, el Ministerio de Justicia se compromete a aportar recursos humanos, conocimiento y experiencia institucional para capacitar al personal dependiente del Ministerio de Seguridad, incluida la Policía de la Provincia de Salta, sobre técnicas de comunicación y abordaje constructivo para el asesoramiento y orientación a las personas que han sido víctimas de delitos graves y/o a sus familiares.

Las personas que requieran este servicio pueden contactarse con el Ministerio de Justicia al teléfono 0387-4329232, correo electrónico:asistenciaministeriodejusticia@gmail.com o bien dirigirse a Santiago del Estero 2291, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés