Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se capacitará a policías sobre mecánica de motovehículos

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Capacitación 02/05/2017 08:55

Esta tarde iniciarán las capacitaciones de mecánica de motos, tras un convenio de cooperación entre el Ministerio de Seguridad y la Universidad Provincial de la Administración Pública.

Se capacitará a policías sobre mecánica de motovehículos

El director de Relaciones con la Comunidad, Diego Figallo, el director de Capacitación Comunitario de la UPAP, Guillermo Avellaneda.

Efectivos policiales serán capacitados mediante la unidad móvil de formación descentralizada de mecánica de motos y mantenimiento de herramientas con el objetivo de incorporar conocimientos sobre las características y el funcionamiento de estos vehículos.

Hoy iniciará la capacitación que constará de tres jornadas y estará dirigido a  conductores de motocicletas del Sistema de Emergencias 9-1-1, de la Dirección de Seguridad Vial y áreas investigativas. En tanto el módulo II se desarrollará durante cinco días, destinado a encargados y personal operario de los talleres mecánicos de esas unidades policiales. Iniciará a las 18 en Independencia 850.

Este programa de mantenimiento de motocicletas de la Policía de Salta se concreta mediante gestiones de la Confederación General Empresaria de la República Argentina, con las coordinaciones del Ministerio de Seguridad y la Universidad Provincial de la Administración Pública.

A fin de coordinar acciones preliminares para la implementación de la capacitación, se reunieron el director de Relaciones con la Comunidad, Diego Figallo; el director de Capacitación Comunitario de la Universidad Provincial de la Administración Pública, Guillermo Avellaneda y el coordinador de estudios académicos la Escuela Superior de Policía, Esteban Sajama.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés