Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se capacitaron en mediación 34 técnicos de Turismo, Tren a las Nubes y Policía Turística

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 26/08/2015 17:00

Se realizaron jornadas de formación inicial en mediación en el marco del convenio firmado entre los Ministerios de Justicia y de Cultura y Turismo de Salta.

Los ministros de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero y de Justicia, Pamela Calletti encabezaron hoy el acto de entrega de certificados a técnicos de la Secretaría de Turismo de la Provincia, Tren a las Nubes y Policía Turística que se capacitaron en mediación y resolución de conflictos.

Durante el acto también participaron el secretario de Turismo de la Provincia, Fernando García Soria y el secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Federico Uldry Fuentes.

La capacitación incluyó talleres con técnicas de comunicación, mediación y resolución de conflictos, orientadas a lograr que los distintos sectores turísticos conozcan y aprendan a manejar técnicas y herramientas comunicacionales con el fin de mejorar la experiencia turística en la provincia.

El ministro Ovejero expresó que “para nosotros es muy importante trabajar, como plantea nuestro Gobernador, en mejorar las prestaciones de servicio, trabajando para el bien común”.

Además explicó que “más allá de la importancia económica que tiene el Turismo en nuestra provincia, no nos podemos olvidar que uno de los principales fines que tiene esta actividad es contribuir a la concordia de los hombres, el entendimiento, el respeto por la diversidad y la tolerancia bien entendida entre nosotros”.

En cuanto al trabajo que realiza el organismo en calidad turística, el funcionario señaló que esta semana estuvieron en Salta evaluadores del Premio Nacional de la Calidad, para la revalidación de esta distinción que recibió la Provincia en 2012 por el desempeño de la Secretaría de Turismo.

Por su parte, la ministra Calletti destacó “cada vez que hacemos este tipo de actividad y veo el compromiso de la gente que sigue apostando a crecer veo que tenemos futuro, que tenemos la Salta que queremos”.

La funcionaria consideró que “las capacitaciones no sólo son una herramienta para brindar un servicio al otro sino también son útiles para el desarrollo personal, nos ayuda a entender, dialogar, acercarnos al otro, ponernos en una situación de empatía y generar la concordia”.  


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés