Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se capacitó a docentes en prevención y actuación ante casos de trata de personas

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 01/10/2014 17:10

La acción se desarrolla en el marco de un ciclo de videoconferencias que puso en marcha la Dirección de Proyectos Especiales del Ministerio de Educación. Fueron capacitados 270 docentes de capital e interior.

Se capacitó a docentes en prevención y actuación ante casos de trata de personas

Imagen ilustrativa.

Este miércoles en la Unidad Formación, Investigación y Desarrollo Tecnológico de Salta (UFIDET) el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología concretó un nuevo encuentro del Ciclo de Videoconferencias sobre aportes y experiencias frente al desafío de la intervención institucional en situaciones complejas del ámbito escolar.

Durante la actividad, 270 docentes de capital e interior, entre directivos y supervisores de establecimientos públicos y privados de nivel primario y secundario, fueron capacitados en prevención y actuación frente a casos de trata de personas.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la responsable del área de Proyectos Especiales, Elisa Espeche y la especialista en la temática Natalia Fuentes, referente del Ministerio de Derechos Humanos.

El Ciclo incluye cuatro encuentros de videoconferencias y  es emitido desde la Sede Central que posee UFIDET en Salta Capital, en simultáneo con las sedes ubicadas en las localidades de Cachi, Metán, Tartagal y Orán.

El objetivo es generar un espacio de encuentro y reflexión sobre diferentes problemáticas que atraviesan la vida escolar y guiar a los docentes con profesionales especializados, que logran brindar importantes herramientas para una intervención positiva.

Cabe mencionar que el primer encuentro tuvo lugar el pasado jueves 4 de septiembre, ocasión en la que disertó sobre suicidio la secretaria de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones, Claudia Román Rú. Están previstas próximas jornadas en diciembre, para desarrollar las temáticas de violencia de género y prevención de adicciones.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés