Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se capacitó a personal de Salud en técnicas de mediación saludable

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 18/11/2015 11:00

Se entrego certificados a unos 90 funcionarios de la secretaría de Salud Mental y Adicciones quienes fueron capacitados en técnicas de mediación y resolución de conflictos.

Se capacitó a personal de Salud en técnicas de mediación saludable

Entrega de certificados.


El Ministerio de Justicia en conjunto con la secretaría de Salud Mental y Adicciones desarrolló la capacitación Mediación Saludable, a través de la cual 90 funcionarios del área incorporaron técnicas y herramientas de mediación aplicadas al servicio que brindan a la comunidad.
 
Durante el acto de entrega de certificados, la Secretaria de Salud Mental y Adicciones, Claudia Román Ru, expresó, “nos hemos sumado a este tipo de capacitaciones para adquirir herramientas de resolución de conflictos en forma saludable, nos parece importante trabajar en esta temática, ya que nuestros empleados enfrentan situaciones complejas, son realidades complicadas que debemos abordar en búsqueda de una posible solución de manera saludable, nos brinda la posibilidad de capitalizar un conflicto para transformarlo en beneficio de todos”.
 
El objetivo de la propuesta estuvo centrado en brindar herramientas y técnicas comunicacionales necesarias para abordar, manejar y resolver los conflictos que se generen con motivo de su actividad laboral, a fin de alcanzar soluciones pacíficas durante la atención primaria de salud de la comunidad en el aspecto Psico-social.
 
Al respecto de la capacitación, el secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Federico Uldry Fuentes, indicó que el programa de Mediación Saludable tuvo una duración de 12 horas divididas en 3 módulos, dictadas por las capacitadoras de la Dirección de Alfabetización Jurídica Ciudadana y Formación Profesional del Ministerio de Justicia.
 
Además Uldry expresó, “con esta propuesta sumamos más herramientas para que el personal de la Secretaria de Salud Mental desarrolle su labor con mayor eficacia, eso se traduce en más y mejor calidad en la atención”.
 
Por su parte Gabriela Calizalla, quien participo de la capacitación, manifiesto lo importante de poder adquirir herramientas que amplíen las perspectivas y expresó, “con este tipo de capacitación voy a poder implementar nuevas herramientas tanto en lo laboral como en lo cotidiano, ya que me amplio mas los conocimientos, y ahora poder ver las cosas desde otro lugar, poniéndome en lugar de otro ante un conflicto, y poder detectar el problema viéndolo desde otra perspectiva”.
 
Participaron del acto de cierre y entrega de certificados acompañando a los secretarios de estado, Federico Uldry Fuentes y Claudia Román Ru, la mediadora y capacitadora del Ministerio de Justicia Silvia Balderrama y la jefa del programa de Prevención del Uso Nocivo de Alcohol y Tabaco, Mónica Campos.
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés