Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se capacitó al personal del SAMEC en salud mental

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 30/06/2016 09:40

En la formación continua se realizó el abordaje pre-hospitalario de emergencias, asistencia a usuarios de dispositivos de salud mental, intentos de suicidio y se identificaron las problemáticas según el contexto psicosocial, entre otras actividades.

Se capacitó al personal del SAMEC en salud mental

Se capacitó al personal del SAMEC en salud mental

La Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Redes Sanitarias y Comunitarias, dictó una capacitación sobre la salud mental en el abordaje prehospitalario, destinada a más de 160 agentes de la Dirección de Emergencias Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (Samec).

El curso tuvo una duración de tres días, y se abordaron temas que incluyeron circuitos de asistencia prehospitalarios, urgencias y emergencias, recomendaciones para la asistencia de usuarios de dispositivos de salud mental, intentos de suicidio, excitación automotriz, e intoxicación grave con sustancias. Asimismo se detalló el abordaje de problemáticas según el contexto psicosocial, psicofarmacológico y sujeción mecánica, autoagresividad y valoración de riesgos, entre otros.

Las disertaciones estuvieron a cargo de profesionales de la Secretaría de Salud Mental,  Hospital Señor Del Milagro, Hospital de Salud Mental Miguel Ragone, y  Servicio de Emergencias 911. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés