Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se celebra el 3 de diciembre el Día del Médico

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 02/12/2016 12:00

El ministro de Salud Roque Mascarello expresó su especial reconocimiento a los profesionales médicos que se desempeñan en la provincia.

Se celebra el 3 de diciembre el Día del Médico

Foto ilustrativa.

Con motivo de celebrarse el 3 de diciembre el Día del Médico, el ministro de Salud Roque Mascarello expresó su especial reconocimiento a los profesionales médicos que se desempeñan en la provincia de Salta.

La fecha fue instituida en honor al médico y científico cubano Carlos Juan Finlay Barrés, quien demostró que la transmisión de la fiebre amarilla era vectorial y la ocasionaba el mosquito Aedes aegypti.

Finlay Barrés nació en La Habana, el 3 de diciembre de 1833 y su hallazgo fue trascendente a nivel mundial, ya que permitió evitar muertes por la epidemia de fiebre amarilla. El científico presentó en 1881 ante la Academia de Ciencias de la Habana, un trabajo en el que describía detalles, características y hábitos del mosquito, y las evidencias de que el contagio de la fiebre amarilla se producía por su picadura. 

El Ministerio de Salud Pública adhiere a los festejos organizados por el Círculo Médico de Salta. 

El lunes 5, a las 11.30, habrá una misa en el convento San Bernardo, donde funcionó el primer hospital de Salta. A partir de las 20.30, en Urquiza 153, se realizará un acto académico y se entregarán medallas y diplomas a socios que cumplen 25 y 50 años de profesión.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés