Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se celebra hoy el Día de los trabajadores de la Sanidad

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 21/09/2018 09:50

El 21 de septiembre se conmemora en todo el país el Día de la Sanidad. Hoy es no laborable para agentes dependientes del Ministerio de Salud. Los hospitales públicos y centros asistenciales atenderán con las guardias correspondientes a un día feriado.

Se celebra hoy el Día de los trabajadores de la Sanidad

Se celebra el Día de los trabajadores de la Sanidad

El 21 de septiembre se conmemora en todo el país el Día de la Sanidad. Conforme a lo dispuesto en el Estatuto de los Trabajadores de la Salud, esa fecha es no laborable para los trabajadores del sector en conmemoración a su día.

Con tal motivo, hoy viernes los hospitales públicos y centros asistenciales, atenderán con las guardias correspondientes a un día feriado.

Cabe destacar que el 21 de septiembre de 1941 se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, institución que propuso celebrar esta fecha en recuerdo de dicho evento.

Centros de Salud de las Áreas Operativas Norte y Sur

Contarán con servicio de enfermería las 24 horas los centros de salud de Villa Primavera, San Antonio, Santa Lucía, Villa Chartas, Miguel Ortiz, Castañares, San Lorenzo, Villa Asunción, La Ciénaga, Autódromo, 17 de Octubre, Palermo, Centro de la Madre y El Niño, Intersindical, Santa Ana, San Remo, El Manjón, San Rafael, Limache, El Tribuno, Villa 20 de Junio, San Luis, La Esmeralda, Solidaridad, PROVIPO, San Ignacio, Lavalle, Finca Independencia y Los Pinares. Asimismo, los centros de los barrios Hernando de Lerma, Ciudad del Milagro y Ceferino, tendrán servicio de enfermería de 8 a 20 horas. En tanto, los centros de Atocha, Las Costas, Villa Costanera, 9 de Julio, Roberto Romero, contarán con servicio de enfermería de 7 a 19.

Hospitales

El Hospital San Bernardo contará con las guardias habituales para días feriados y se reforzará su plantel médico de guardia activa de emergencias, cubriendo cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología y anestesia. Asimismo, mantendrá efectiva las guardias pasivas en cirugía cardiovascular, ecografía, endoscopia, cirugía torácica, hematología y urología. Además, se reemplazó a todo el personal con carpeta médica y licencia.

Las guardias del hospital Papa Francisco atenderán en las especialidades de pediatría, clínica general, clínica médica, toco ginecología y de enfermería las 24 horas.

El Hospital Público Materno Infantil contará con guardias en el sector pediátrico y perinatológico; también atención en la emergencia pediátrica y de la maternidad, guardia en los sectores de internación, terapias intensivas (neonatal, pediátrica y gineco obstétrica), cirugías para casos de emergencia y especialidades críticas.

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés