Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se celebró el Día Nacional de los Jardines de Infantes en la Unidad Carcelaria Nº 4

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 26/05/2016 11:00

Funciona una sala maternal para hijos de las internas. La edad de los menores va de los 45 días a los 4 años. El ministro Dib Ashur y la ministra Calletti estuvieron presentes en la celebración.

Se celebró el Día Nacional de los Jardines de Infantes en la Unidad Carcelaria Nº 4

Aniversario.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, y la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, participaron hoy en los festejos por el Día Nacional de los Jardines de Infantes en la Unidad Carcelaria Nº4 de la Capital salteña.

Allí funciona una sala maternal para 10 niños, hijos de internas privadas de la libertad. Además se dicta educación primaria y secundaria, a través de un núcleo educativo y bachillerato para adultos. En la provincia, más de 1.100 personas privadas de la libertad reciben servicios educativos en cárceles y centros para menores en conflicto con la ley.

En la oportunidad se brindó reconocimiento al ministro Dib Ashur por su gestión en la cartera educativa, también se reconoció a la ministra Calletti.

Posteriormente se presentaron números artísticos a cargo de niños, adultos y docentes, alusivos a la fecha y al 25 de Mayo.

Participaron del acto, el secretario de Políticas Penales, Pablo Alavila, el director del Servicio Penitenciario, Casar Rodríguez, la directora de Educación en Contextos de Encierro y el coordinador del área, Marta Tolaba y Eduardo Arancibia, respectivamente. 

Día Nacional de los Jardines de Infantes
El 28 de mayo se conmemora el Día Nacional de los Jardines de Infantes por la destacada educadora Rosario Vera Peñaloza, de la primera mitad del siglo XX. Buscó a lo largo de su trayecto docente la coherencia entre la pedagogía y la práctica del aula con propuestas reformistas y novedosas.

Su gran preocupación por la educación de la primera infancia y la formación del docente hicieron que el Nivel Inicial considerara a la fecha de su fallecimiento, el 28 de mayo, como el día de los Jardines de Infantes.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés