Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se completó el ascenso de 850 agentes del Servicio Penitenciario provincial

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Servicio Penitenciario 10/02/2018 08:00

Autoridades penitenciarias destacaron que la cantidad de agentes promocionados a un grado inmediato superior no tiene precedente.

Se completó el ascenso de 850 agentes del Servicio Penitenciario provincial

Se completó el ascenso de 850 agentes del Servicio Penitenciario provincial

El Servicio Penitenciario completó el ascenso de 850 agentes de las unidades de Capital, Metán, Orán, Rosario de Lerma, Cerrillos  y Tartagal. El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia puso en marcha el proceso el mes pasado.

El secretario de Políticas Penales, Pablo Alavila, y el director general del Servicio Penitenciario provincial, Juan Daza, presidieron hoy el acto realizado en Tartagal, donde 48 agentes fueron promocionados al grado superior.

Con las ceremonias realizadas esta semana se completó el ascenso a un grado de 200 efectivos penitenciarios que cumplen funciones en los departamentos de Metán y Orán y en Tartagal.

En total este año ascendieron 850 agentes penitenciarios de toda la provincia. Esta acción implica un reconocimiento a la capacitación y perfeccionamiento continuo, trabajo y vocación de servicio de cada efectivo. El mismo depende del resultado que obtengan a través de las juntas calificadoras de las distintas áreas.

Daza destacó que no hay precedentes en la institución del otorgamiento de tantos ascensos. "Es importante destacar el esfuerzo realizado por cada agente en las distintas áreas administrativas y operativas, su puntualidad, asistencia, dedicación y cumplimiento a la reglamentación y normativa.

Al evaluar todos los factores se logró este año un ascenso masivo y se cumplió con el objetivo de esta gestión de reconocer el trabajo".


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés