Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se concientizó sobre la importancia de los valores en la promoción de salud mental

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 18/05/2015 06:54

Las actividades se realizaron con la comunidad barrial de la zona sudeste en el marco del Proyecto de Intervención Comunitaria en Promoción de Salud Mental. El viernes 29 habrá un encuentro de dirigentes y vecinos para tratar temas relacionados con deberes y derechos de los ciudadanos y el sentido de pertenencia.

Se concientizó sobre la importancia de los valores en la promoción de salud mental

Capacitación en la escuela Bicentenario de la Batalla de Salta.

Con motivo conmemorarse el Día Internacional de la Familia, la Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública realizó actividades comunitarias en los barrios Democracia, Solidaridad y Siglo XXI.

En la escuela Bicentenario de la Batalla de Salta, con el lema “La mejor manera de enseñar valores a tu hijo es dando el ejemplo”, se desarrolló un taller con cuarenta y cinco madres de los alumnos. Se abordó la temática de la función de la familia y la importancia de la transmisión de valores en la educación de los hijos, colocando al grupo familiar como núcleo promotor de salud. Simultáneamente, a través de la radio comunitaria de Salud Mental, los niños se expresaron respecto de su concepto de familia y los valores que los animan en sus relaciones cotidianas.

Por la noche, se realizó un taller similar sobre la familia y los valores con vecinos en el salón de uso múltiple de la segunda etapa del barrio Solidaridad.

Estas actividades se enmarcan en el Proyecto de Intervención Comunitaria en Promoción de la Salud Mental, orientado al desarrollo de habilidades y capacidades de las personas en general y principalmente de aquellas con situación de vulnerabilidad social, desde el enfoque de derechos y la promoción de estilos de vida saludables.

El proyecto tiene por objetivo la conformación de una red intersectorial zonal para la promoción de la salud mental comunitaria. Con ese propósito, en el Centro Vecinal del barrio Siglo XXI se realizó el segundo encuentro de referentes de instituciones de los barrios Norte Grande, Solidaridad, Siglo XXI, Santa Cecilia y aledaños. En la ocasión, y producto del debate, se acordó realizar el viernes 29 un encuentro zonal de dirigentes barriales y vecinos, para abordar la temática de Deberes y Derechos de los Ciudadanos y el sentido de pertenencia de los vecinos respecto de su comunidad.

 


Fuente:

Avisos de Interés