Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se concretó el séptimo operativo de ablación en Salta

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 27/07/2015 16:30

El donante fue un hombre de 32 años.Los riñones fueron trasplantados a pacientes salteños, uno de 49 años, residente en Tucumán y el otro de 62 años, con domicilio en Salta. Las corneas se evalúan para su posterior distribución y trasplante.

El titular del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI), Raúl Ríos, informó que se llevó adelante el fin de semana el séptimo operativo de ablación en Salta, sumándose a los cuatro multiorgánicos y dos de tejidos que se registraron durante el año.

El donante fue un hombre de 32 años que se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Del Milagro y luego fue trasladado al Hospital San Bernardo con el objetivo de cumplimentar los estudios pertinentes  y proceder a la ablación de riñones y corneas.

Los riñones fueron trasplantados a pacientes salteños, uno de 49 años, residente en Tucumán y el otro de 62 años, con domicilio en Salta. Las corneas se evalúan en la clínica Santa Lucía de Buenos Aires, para ser enviadas luego a Salta, para su distribución y trasplante.

Practicaron las intervenciones quirúrgicas, los médicos Francisco Aguilar, Alejandro Srur, Milagro López Díaz, Enrique Bardi, Enrique Vergara, Octavio Guanca, Facundo Humacata y Raúl Ríos, quien destacó la predisposición y trabajo de los profesionales y responsables del Servicio UTI del hospital Del Milagro, haciendo hincapié en la concientización del equipo de salud respecto de la importancia de donación de órganos. Además extendió su agradecimiento a la Dirección de Emergencias SAMEC, hospital San Bernardo, Aerolíneas Argentinas y La Veloz del Norte.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés