Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se concretó la audiencia pública por la instalación de una central de energía solar en General Ballivián

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 10/03/2017 08:07

Unas 20 personas participaron de la actividad, que se realizó para analizar el estudio de impacto ambiental y social del proyecto de instalación de un parque solar fotovoltaico de 100 MW de potencia.

Se concretó la audiencia pública por la instalación de una central de energía solar en General Ballivián

Se concretó la audiencia pública por la instalación de una central de energía solar en General Ballivián

 

Unas 20 personas participaron ayer de la audiencia pública realizada por la Secretaría de Energía de Salta, en cumplimiento de la Ley 7.070, para el estudio de impacto ambiental y social del proyecto NORSOL I - Central de Energía Solar Fotovoltaica. Estuvieron presentes además funcionarios del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable y representantes de la empresa NORSOL, con el objetivo de debatir y exponer sobre el proyecto de instalación de la central fotovoltaica de 100 MW de potencia en General Ballivián.

La audiencia estuvo presidida por Liliana Manresa, jefa de Audiencias públicas de la Provincia, y contó con la presencia del director general de Energía, Jorge Giubergia y por la empresa NORSOL, su presidente, Miguel Ricardo Lanusse.

Durante la actividad, que se desarrolló en el salón de la Municipalidad de General Ballivián, se informó que el proyecto consiste en la instalación de un parque de paneles fotovoltaicos con una potencia total de 100 MW, para su incorporación al SADI (Sistema Argentino de Interconexión). La central estaría ubicada a unos 7,5 kilómetros al norte del núcleo urbano del municipio, en un predio privado situado en la margen oeste de la Ruta Nacional 34.

El proyecto prevé la construcción, montaje, operación y mantenimiento de unos 384.000 módulos solares fotovoltaicos y sus instalaciones complementarias, y la infraestructura eléctrica de evacuación asociada. Esta última está formada por una nueva subestación eléctrica transformadora (“SET”) y su entronque con la línea de 132 KV que hoy conecta las ET Tartagal y ET Pichanal.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés