Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se concretó un nuevo operativo de ablación en Salta

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Donación 17/01/2018 07:35

Es el segundo del año en curso. En la ocasión se extrajo riñones, tejido vascular y córneas, de una paciente de 44 años de edad, quien había manifestado en vida su decisión de ser donante.

Se concretó un nuevo operativo de ablación en Salta

Imagen ilustrativa

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Salta (CUCAI), concretó el segundo operativo de ablación del año, practicado en esta ocasión a una paciente de 44 años de edad, quien había manifestado la decisión de donar sus órganos, situación que fue respetada por la familia.
 
Durante el operativo trabajó el equipo de ablacionistas salteño para extraer los riñones que ya fueron trasplantados a dos pacientes, un varón y una mujer, ambos de más de 50 años de edad, en el Hospital Dr. Arturo Oñativia. Estas personas presentan buena evolución luego de la intervención quirúrgica.
 
Además se destinó el tejido vascular a la Fundación Favaloro, de Buenos Aires y las córneas fueron ya analizadas por el Banco, encontrándose aptas para ser asignadas en los próximos días.
 
El Cucai contó con la colaboración de Policía de la Provincia, Samec y Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta, entre otros.

Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés