Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se concretó un nuevo operativo multiorgánico de ablación

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 13/03/2019 13:00

Es el quinto operativo de ablación multiorgánica del año. Se trata de una mujer de 45 años, que sufrió una hemorragia subaracnoidea. Se ablacionó riñón, hígado y córneas.

Se concretó un nuevo operativo multiorgánico de ablación

Foto ilustrativa.

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Salta (CUCAI), concretó en el hospital San Bernardo, el quinto operativo de ablación del año, practicado en esta ocasión a una paciente de 45 años, que sufrió una hemorragia subaracnoidea.

En el operativo multiorgánico, participaron profesionales que llegaron de la clínica Trinidad de Capital federal, ya que el receptor del hígado es de esa ciudad.

El equipo local estuvo compuesto por los médicos Carlos Narra, Marcelo Ruiz y Octavio Guanca, quienes se ocuparon de la ablación de los riñones y córneas, que se encuentran en estudio en el laboratorio de histocompatibilidad de la Provincia para ser designados en las próximas horas. El operativo fue coordinado por Marcos Fronda del CUCAI Salta.

El CUCAI contó con la colaboración de Policía de la Provincia, Samec, Dirección Provincial de Aviación Civil y Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta, entre otros.


 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés