Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se concursarán los cargos del personal de la Salud

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 12/07/2017 07:45

La Resolución Nº 846 establece el concurso para la cobertura de vacantes de Función Jerárquica, Traslado e Ingreso, que se realizarán como mínimo una vez al año y cuando las circunstancias lo ameriten.

Se concursarán los cargos del personal de la Salud

Se concursarán los cargos del personal de la Salud

En el marco del proceso de jerarquización del recurso humano que presta servicios en los organismos sanitarios provinciales, el Ministerio de Salud Pública emitió la Resolución Nº 846, por la cual se aprobó el reglamento para Concurso del Personal de Salud Pública.

La Comisión Permanente de Carrera Sanitaria, creada por la Ley Nº 7678, es la encargada de reglamentar las bases del concurso y el sistema de puntaje para los agentes del agrupamiento profesional, y los que hayan obtenido título de grado universitario en el ámbito de aplicación del Estatuto de los Trabajadores de la Salud.

El reglamento establece la cobertura de vacantes a través de concursos de Función Jerárquica, Traslado e Ingreso, que se realizarán como mínimo una vez al año y cuando las circunstancias así lo ameriten, publicitando el llamado en tiempo y forma oportuna.

Los postulantes deberán inscribirse en el área de Recursos Humanos de cada organismo sanitario, cumplimentando los requisitos requeridos como ser argentino nativo o naturalizado, estar matriculado en la Provincia de Salta, no tener sanciones disciplinarias en los últimos 5 años y declaración jurada de empleos públicos, entre otros.

Los tribunales de los concursos estarán constituidos por representantes de los Colegios Profesionales, Trabajadores de la Salud y el Ministerio de Salud Pública.

Al respecto, el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, expresó que “este documento es fruto de un arduo trabajo entre el Ministerio de Salud, los Colegios Profesionales y Trabajadores de la Salud, para instaurar la
​c​arrera Sanitaria y normalizar la situación de los que trabajan en Salud Pública”.

Asimismo manifestó que “jerarquizando el recurso humano, logramos además fortalecer la atención de los servicios y avanzar en optimizar las prestaciones, en beneficio de los usuarios del sistema sanitario provincial”.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés