Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se confirmaron dos nuevos casos de coronavirus en Salta

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 01/04/2020 19:00

Se registraron dos nuevos casos positivos con los que la provincia presenta tres pacientes confirmados a la fecha.

Desde la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública se dieron a conocer los datos actualizados de COVID 19, la provincia registra tres casos confirmados desde que inició la pandemia.

Son 58 los pacientes atendidos con síntomas compatibles con coronavirus, 38 tienen resultados negativos en sus muestras de análisis, 14 se encuentran en estudio, tres fueron descartados por epidemiología y tres confirmados con COVID19.

De los 14 casos sospechosos, 8 tienen resultados pendientes en el Instituto Malbrán de Buenos Aires y seis en el laboratorio del hospital del Milagro. Así también, tres están alojados en el interior de la provincia y 11 en la capital, todos permanecen asistidos dentro de los servicios de salud.

Desde la cartera sanitaria se recomendó continuar y cumplir la medida de aislamiento y mantener las normas de prevención e higiene, lavado de manos frecuente con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, no llevarse las manos al rostro, ojos, nariz y boca, limpiar objetos de uso frecuente y ventilar ambientes.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés