Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se conformará el Órgano de Revisión Local en Salud Mental y Adicciones

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 28/07/2014 13:00

Este instituto establecido en la Ley Nacional de Salud Mental debe integrarse con representantes de organismos oficiales y organizaciones no gubernamentales para la protección de los derechos humanos de los usuarios de servicios de salud mental.

Se conformará el Órgano de Revisión Local en Salud Mental y Adicciones

Reunión en la Secretaría de Salud Mental.


Con el objetivo de proteger los derechos humanos de los usuarios de los servicios públicos y privados en materia de salud mental y adicciones, se avanza en la organización del Órgano de Revisión Local previsto en la Ley Nacional de Salud Mental.
 
Del encuentro, realizado en la Secretaría de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones del Ministerio de Salud Pública, participaron representantes de la Asesoría General de Incapaces y de la Defensoría General de la Provincia dependientes del Ministerio Público, de los ministerios de Derechos Humanos, Salud Pública, Justicia y Educación y del hospital de Salud Mental Dr. Miguel Ragone.
 
Luego de la exposición de la secretaria de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones, Claudia Román Ru, sobre la vigencia de la ley N° 26.657 que establece la creación del Órgano de Revisión en el marco de un nuevo enfoque y abordaje de la problemática de la salud mental y las adicciones, se analizaron diversos aspectos relacionados con su conformación y funcionamiento, y se acordó mantener otra reunión el miércoles 20 de agosto a las 13.30 en el Ministerio Público.
 
La ley nacional N° 26.657 establece que el Órgano de Revisión debe integrarse también con representantes de asociaciones de usuarios y familiares del sistema de salud, de los profesionales y otros trabajadores de la salud y de organizaciones no gubernamentales abocadas a la defensa de los derechos humanos, por lo que oportunamente se incorporará a estas partes.
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés