Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se conformaron los equipos de adultos mayores que viajarán a los Juegos Evita en Mar del Plata

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 05/09/2015 11:05

Las instalaciones de la Secretaría de Deportes fueron escenario de las instancias finales provinciales de los juegos Evita para adultos mayores. Las disciplinas que se disputaron fueron tejo, newcom, ajedrez y sapo. Los ganadores viajaran a Mar del Plata del 3 al 11 de octubre.

Se conformaron los equipos de adultos mayores que viajarán a los Juegos Evita en Mar del Plata

Foto ilustrativa

Representantes de diferentes lugares de la provincia llegaron hasta el Legado Güemes para competir en la etapa final de los Juegos Nacionales. Las actividades estuvieron coordinadas por personal de la Secretaría de Deportes donde se concentraron las disciplinas tejo, ajedrez, sapo y newcom, (vóley adaptado para los jugadores de la tercera edad). Los equipos que clasificaron viajarán a Mar del Plata en octubre.
 
En la disciplina tejo los ganadores fueron, el equipo masculino de Eustaquio Vera y Oscar Plaza de capital, en la categoría femenina Narcisa Rojas y Placida Aguirre  de capital y en mixto resultaron Luis Maldona y María de Rosario Centeno de Rosario la Frontera.
 
En ajedrez el equipo se conforma por: Daniel Di Cardo (Capital),  Gustavo Aris (Capital), José Orquera (Capital), Oscar Galindez (J. V. González) y Elba Justina (Rosario De Lerma).
 
Nuevamente  el representativo capitalino de Newcom viaja a los Nacionales. El equipo de Lidia Ríos, Rosario Ávila, Ana Ávila, Claudina Farfan, Mercedes Teruelo, Olga Taritolay, Hugo Saravia, Rubén Barrios y Mario Barrios.
 
En el sapo los campeones fueron: Gladys Pacheco, Olga Arce, Nelly Torres, Javier Villada, Luis García y Eduardo Salina.
 
Los Juegos Nacionales Evita son el único certamen federal, competitivo y gratuito del país, gracias a la política activa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación mediante la Secretaria de Deporte de la Nación en la cual participan alrededor de 140.000 niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de todo el país, donde van superando etapas de clasificación desde local, regional, provincial, final provincial y final nacional, que se realiza en la ciudad de Mar del Plata juntando  a más de 17.000 participantes de las 24 provincias.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés