Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se conformó la mesa provincial de Educación Superior

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 19/06/2018 10:55

Es una instancia destinada al diálogo entre sectores de la sociedad relacionados con la formación superior y cuyo objetivo es el análisis y planificación de la oferta educativa existente en toda la provincia.

Se conformó la mesa provincial de Educación Superior

Mesa Provincial Educación Superior

En el marco de las acciones que impulsa el Ministerio de Educación, se conformó la mesa provincial de Educación Superior, una instancia destinada al diálogo entre sectores de la sociedad relacionados con la formación superior y cuyo objetivo es el análisis y planificación de la oferta educativa existente en toda la provincia.

Integraron la mesa, referentes de la Secretaría de Trabajo y Empleo, de la Secretaría de Minería, del Ministerio de Turismo, Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Foro de Intendentes y Universidad Católica de Salta.

El encuentro estuvo presidido por la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, acompañada del director general  de Educación Superior, Enrique Jaureguis. Participaron también la secretaria de Gestión Educativa, Sandra Piccolo; la secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente; la subsecretaria de Educación y Trabajo, Norma Olivera; directores de niveles obligatorios, supervisores y directivos de Institutos Superiores.

En la oportunidad Jaureguis expuso sobre  la situación actual de las ofertas en los Institutos Superiores de Salta.  Destacó que existen 48 Institutos superiores, algunos de ellos con anexos y otros con extensiones áulicas. En esos 48 institutos se desarrollan 39 carreras de formación técnica de 3 años de duración y 26 carreras docentes. Las carreras más elegidas son: Profesorado de enseñanza primaria, del Nivel Inicial, matemática, música y educación física. En cuanto a las  tecnicaturas más demandadas figuran: Higiene y Seguridad, Administración, Turismo, Recursos Humanos  y Mecatrónica. Resaltó además la importancia de generar emprendedurismo a partir de la propia formación.

Finalmente se procedió a firmar el acta constitutiva de la Mesa provincial de Educación Superior, la cual seguirá permitirá seguir trabajando en la planificación y el fortalecimiento de ofertas de nivel superior.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés