Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se conformó un Tribunal de Garantía para las elecciones del IPPIS

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 16/09/2014 20:20

Lo integran representantes de los ministerios de Gobierno y de Derechos Humanos y del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta.

Se conformó un Tribunal de Garantía para las elecciones del IPPIS

Firma de acta.

Durante una reunión encabezada por el secretario de Estado de Gobierno, Néstor Ruiz de los Llanos, se firmó hoy el acta de conformación del Tribunal Electoral de Garantía para las próximas elecciones de autoridades del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS).

Este tribunal será el órgano de contralor del proceso eleccionario y tendrá a cargo la resolución de impugnaciones que se formulen durante el mismo.

El Tribunal estará encabezado por el secretario de estado de Gobierno e integrado por representantes de los ministerios de Gobierno y Derechos Humanos, Subsecretaría de Pueblos Originarios, Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas y del IPPIS.

El acta firmada establece, además, que el costo del proceso electoral será asumido con fondos del IPPIS.

Participaron de la reunión de hoy el secretario de Desarrollo Comunitario del Ministerio de Derechos Humanos, Enrique Echenique; el subsecretario de Pueblos Originarios, Enrique Rojo; el director de Inspección de Personas Jurídicas, Gastón Paz, y representantes del IPPIS.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés