Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se conmemora el 207° aniversario de la Batalla de Salta

Gobernación Noticias de Salta Aniversario 20/02/2020 08:00

Las actividades en conmemoración a la gesta del General Belgrano iniciaron en la plaza Belgrano, luego las actividades se trasladaron al monumento 20 de Febrero.

Se conmemora el 207° aniversario de la Batalla de Salta

Foto ilustrativa.

Los actos en conmemoración al 207° Aniversario de la Batalla de Salta comenzarán en la plaza General Manuel Belgrano, en un acto encabezado por el vicegobernador Antonio Marocco.

Los actos se iniciaron con el izamiento de los Pabellones Nacional y Provincial, luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se colocó una ofrenda floral al pie del monolito en honor al prócer argentino, General Manuel Belgrano.  

Participan en la jornada la intendenta de la ciudad de Salta Bettina Romero y el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, autoridades del Poder Legislativo y del Judicial, además de representantes del Ejército Argentino.

Más tarde, las autoridades del Ejecutivo se trasladaron al monumento 20 de Febrero para participar en la presentación de revista de tropas, la colocación de la ofrenda floral y demás actividades protocolares.

Las actividades culminarán con el desfile militar y de los fortines de gauchos.  

 

  


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés