Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 03/12/2014 06:26

El Ministerio de Derechos Humanos realizó hoy en la plaza 9 de Julio, la jornada de concientización y sensibilización por los derechos con las personas con discapacidad y de 18:30 a 20:30 en COPAIPA (Zuviria 291), se dictará una charla sobre sexualidad y discapacidad y se proyectará la película “The Session”.

Se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Se conmemorará mañana el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Hoy como todos los 3 de diciembre se conmemorará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En este marco, el ministerio de Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y la Dirección general de políticas sociales para personas con discapacidad, presentó variadas actividades que se vienen desarrollando desde el lunes 1 hasta el 5 de diciembre. Con el fin de colaborar en la comprensión, entendimiento y difusión de los derechos y beneficios así como contribuir a la promoción de la integración en todos y cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural en la comunidad.

Tras la muestra fotográfica presentada de la campaña por la integración social Nuestros queridos amigos y la presentación del monitoreo realizado en radio y televisión sobre discapacidad.  Hoy, en la plaza 9 de Julio, se desarrolló la jornada de concientización y sensibilización por los derechos con las personas con discapacidad y de 18:30 a 20:30 en COPAIPA (Zuviría 291), se realizará una charla sobre sexualidad y discapacidad y se proyectará la película “The Session”.
 
Continuando con las actividades, mañana de 9 a 12 en la sala para personas con discapacidad visual de la Biblioteca Provincial (Avenida Belgrano 1002), se grabará un audio libro y video libro de autor salteño y de 18 a 21 se presentarán libros sensoriales con jornada de lectura  y la presentación del proyecto Letras Hilvanadas.

El Ministerio de Derechos Humanos promueve estas actividades encaminadas a lograr el objetivo del disfrute pleno e igual de los derechos humanos y la participación en la sociedad de las personas con discapacidad, establecido en el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1982.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad ofrece una oportunidad para recordar al mundo la situación de las personas con discapacidad y establecer una visión estratégica y un plan de acción para lograr un desarrollo que los incluya.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés