Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se conmemora hoy el Día Internacional de los Derechos Humanos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 10/12/2016 09:01

La Secretaría de Derechos Humanos brindará información a la comunidad a través de distintas propuestas en la explanada de El Cabildo hoy de 9 a 12 horas. Las actividades continuarán la próxima semana.

Se conmemora hoy el Día Internacional de los Derechos Humanos

Se conmemora mañana el Día Internacional de los Derechos Humanos

Con motivo de conmemorarse hoy 10 de diciembre el Día Internacional de los Derechos Humanos, el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia desarrollará diversas actividades de sensibilización y capacitación a la comunidad para promover una sociedad libre en la que se cumplan efectivamente los derechos de todas las personas.
 
La fecha fue establecida con el objetivo de recordar que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
 
Las actividades a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos iniciarán mañana en zona Plaza 9 de Julio, sobre la explanada de El Cabildo Histórico. En la oportunidad la Subsecretaría de Protección y Promoción de Derechos Humanos, presentará un stand informativo de 9 a 12 horas.
 
La agenda continuará el día lunes 12 con un acto a las 10:30 para reconocer a las integrantes del programa Argentina Trabaja. La actividad se realizará en la Casona de zona sudeste de barrio Solidaridad. 
 
El día martes 13 a las 9 horas dará inicio una capacitación para jóvenes, denominada “Adolescencias, Juventudes y Derechos Humanos”; la misma estará a cargo Juan Manuel Grima, Alejandra Zorpuedes y Marcelo Nieto. El lugar elegido para esta capacitación es el salón Swiss Medical (España 943).
 
Las actividades continuarán el día miércoles 14 con una charla sobre emprendedurismo social.
 
Para finalizar la semana funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos acompañarán al Centro N° 1 de Atención de Jóvenes en Conflicto con la Ley y la Escuela de Cadetes de la Provincia en los actos de reconocimiento y entrega de certificados por las capacitaciones desarrolladas durante el año.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés