Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se conmemorará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Sociedad 01/12/2017 07:28

El próximo lunes 4 de diciembre se instalará una feria con actividades lúdicas y deportivas adaptadas. También habrá actividades de concientización en el Hospital Papa Francisco.

Se conmemorará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Se conmemorará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Salud Pública organizó una serie de actividades, tendientes a conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El próximo lunes 4 de diciembre, se instalará una feria en plaza 9 de Julio, de 9 a 12, en donde se expondrán trabajos que realizan diversas ONG del medio, que trabajan con la temática. En el lugar se desarrollarán también actividades lúdicas y deportivas, adaptadas para posibilitar la participación de personas con movilidad o comunicación reducida. Este evento contará con la colaboración del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes.

Asimismo, en el Hospital Papa Francisco, a partir de las 8: 30 y hasta las 13 se llevará a cabo una jornada focalizada en la toma de conciencia y de medidas orientadas a mejorar la situación de personas con discapacidades y asegurar la igualdad de oportunidades.

El objetivo fundamental de las actividades es reunir a los diferentes actores involucrados en la temática de inclusión de personas con discapacidad, para compartir experiencias y analizar las acciones que cada uno de ellos concreta, además de proponer acciones que faciliten las gestiones para asegurar este proceso de inclusión.

En el lugar habrá también puestos informativos para la entrega de folletería a cargo de organizaciones como Inti Punku (granja, talleres), Leven (Centro de Rehabilitación), CRIOS (Centro de Rehabilitación Oral para Sordos e Hipoacúsicos), APADI (Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado), CEPREFIS (Centro Provincial de Rehabilitación Física) y la Asociación Civil Sembrando Esperanza, entre otras.

El martes 5 de diciembre en tanto, el Programa Federal Incluir Salud que funciona en calle Martina Silva de Gurruchaga 255, en Salta Capital, agasajará a sus beneficiarios con un espectáculo musical y un refrigerio, en horas de la mañana. También se instalará un puesto informativo para la difusión de requisitos en la tramitación del certificado de discapacidad.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad, fue instituido por la Organización de las Naciones Unidas y es recordado el 3 de diciembre de todos los años, como una jornada de reflexión y toma de conciencia sobre las oportunidades de inclusión, de promoción de la accesibilidad y la eliminación de todo tipo de barreras y prejuicios sobre este grupo social. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés