Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se conmemorará el Día Internacional del Angioedema Hereditario

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 13/05/2016 09:00

La patología que se caracteriza clínicamente por episodios recurrentes de edemas (hinchazón) que afectan diferentes partes del cuerpo. El lunes 16, a partir de las 9:30, se darán a conocer datos sobre la sintomatología y tratamientos, en el hall del Hospital Materno Infantil, y se atenderán consultas sin turnos previos.

Se conmemorará el Día Internacional del Angioedema Hereditario

Foto ilustrativa.

El próximo lunes 16, desde las 9:30 en el hall central del Hospital Público Materno infantil,  especialistas en angioedema hereditario, brindarán información y asesoramiento sobre la patología que se caracteriza clínicamente por episodios recurrentes de edemas (hinchazón) que afectan diferentes partes del cuerpo.

Los más comunes se presentan en las extremidades, cara y vía respiratoria alta, laringe o glotis. La enfermedad posee síntomas físicos visibles e impredecibles que en muchos casos son estigmatizantes e invalidantes.

En la ocasión se darán a conocer datos sobre la sintomatología y tratamientos de la enfermedad, y se realizará la atención de consultas de pacientes, sin turnos previos.

A las 11, se prevé llevar a cabo una caminata simbólica alrededor del Campo Histórico de la Cruz que se encuentra en las inmediaciones del nosocomio, partiendo desde la intersección de la Avenida Arenales y  Alvear.

Las actividades son impulsadas por un grupo de padres pertenecientes a la Asociación de Angioedema de Salta y la médica Natalia Fili, referente regional de la especialidad, en conmemoración del Día Internacional del Angioedema Hereditario, que tiene lugar el 16 de mayo; fecha instituida por la Organización Internacional de Pacientes con Deficiencia de C1 Inhibidor, con el objetivo de concientizar a la población y a profesionales sanitarios sobre el angioedema hereditario.

La patología afecta alrededor de 420 personas en Argentina (con diagnóstico confirmado) y a 12 en la provincia de Salta.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés