Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se conmemoró el 25º Aniversario del Día Internacional de los Derechos del Niño.

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 26/11/2014 17:30

El ministerio de Derechos Humanos, a través de la Dirección General de Niñez y Familia realizó diversas actividades de prevención y concientización de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de los Derechos del Niño, el Ministerio de Derechos Humanos, a través de la Dirección General de Niñez y Familia realizó hoy diversas actividades de prevención y concientización en la plaza 9 de Julio.
El objetivo de la jornada fue la de concientizar sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes. En la plaza se montaron stand con personal y equipos técnicos de los Programas y Subprogramas que pertenecen a la Dirección General de Niñez y Familia; se brindó información y asesoramiento sobre l temática.

Asimismo, se dieron a conocer las prestaciones que se brindan desde la Dirección como institución del Estado dedicada a dar apoyo a la comunidad vulnerada en sus derechos en la provincia, se entregó durante toda la jornada folletería y se realizaron talleres de participación ciudadana.

La Convención sobre los Derechos del Niño fue aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1989 y adoptada por más de 180 países de distintas partes del mundo. Consagra todos los derechos inherentes a todos los niños, niñas y adolescentes, y funciona como guía para los países que asumieron el compromiso de ratificarla por ley.

Participaron del evento el secretario de Igualdad de Oportunidades, Eduardo Robino; la subsecretaria de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Marcela Guaymás; la directora General de Niñez y Familia, Ivana Bruno, establecimientos educativos provinciales y privados de capital e interior.

Acompañaron las actividades Cuerpos Infantiles de Policía, jefas de programas y subprogramas y profesionales. Se destacó la radio abierta que sirvió para que niños, niñas y adolescentes  se expresen con el objetivo de consagrar  la fraternidad, la comprensión y el bienestar. El evento finalizó con una suelta de globos con deseos de los niños para Salta, Argentina y el mundo. 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés