NOTICIA DE SALTA

Se conmemoró el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.

Se conmemoró el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable


Para recordar la fecha hubo actividades de recreación con la participación de alumnos de distintos establecimientos educativos, con la finalidad de concientizar sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

 

Con el objetivo de difundir los derechos de los niños, niñas y adolescentes, el Gobierno de la Provincia junto a organizaciones sociales no gubernamentales, realizaron actividades en la plaza 9 de Julio para conmemorar y concientizar a la población, en el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.

Bajo el lema “¡Los niños no deberían trabajar en el campo sino en sus sueños!”, se concretaron acciones de recreación sobre la temática, con la participación de alumnos de distintos establecimientos educativos.

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, estuvo presente en el lugar y sostuvo que “este es un día para reflexionar sobre la triste situación que afecta a una numerosa población de niños y niñas en el mundo”.

Agregó que “en nuestra Provincia muchas organizaciones públicas y privadas trabajan en la prevención, contención y monitoreo de niños en áreas urbanas y rurales, para superar esta dolorosa realidad y que puedan volver a la escuela, a estudiar y a jugar”.

Estuvieron presentes, el secretario de Trabajo y Empleo, Alfredo Batule, la jefa del Programa de Prevención y Erradicación del Trabajo, Celeste Corimayo, la directora General de Empleo, Jorgelina Bellagamba, representantes de la Secretaría de Deportes, Renatre, Cámara del Tabaco, Asociación Conciencia, Jardines de Cosecha, Policía de la Provincia, SAMEC, Escuelas Abiertas, entre otras organizaciones.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo